lunes, 25 de enero de 2010

EMPIEZA A CUMPLIRSE LA LIBERACION DE ISRAEL

La profecía bíblica a Daniel, referente a Babilonia y a Ciro. Se cumple también. En la segunda venida de Jesucristo. En Alguazas.

La profecia de Ciro, de restaurar la adoración a Dios. De la Nacion de Israel. Tiene dos cumplimientos en la epoca de Ciro el Rey persa. y ahora por el Ciro mayor. Y el autor verdadero. que es Jesucristo. Amen.

Vease el tema de: QUIEN ES JESUCRISTO.

El fin de Babilonia: la conquista persa

Durante el reinado de Nabónido, en la vecina Media se sucedió la inestabilidad. Un nuevo jefe llegó al principado de Anshan, vasallo del reino medo. Se hizo llamar Ciro II de Anshan, más conocido como Ciro el Grande. En 559 a. C. el nuevo rey se declaró independiente de Media, lo que supuso la guerra. No sólo consiguió mantener la independencia del principado, si no que en 550 a. C. tomó la capital meda, Ecbatana, convirtiéndose así en el nuevo monarca de toda la región. A continuación Ciro se lanzó a la conquista del reino de Lidia, en Asia menor, cuya conquista completó en el 547 a. C.

Durante estas campañas Nabónido de babilonia se mantuvo inactivo. Sin embargo, tras la caída de Lidia, buscó la alianza de Egipto contra el posible invasor. Ésta resultó inútil y en 539 a. C. Ciro se encontraba atacando la capital babilonia. La caída de la ciudad fue narrada posteriormente por el historiador griego Heródoto:

En medio de su apuro, ya fuese que alguno se lo aconsejase, o que él mismo lo discurriese, [Ciro] tomó esta resolución.

Dividiendo sus tropas, formó las unas cerca del río en la parte por donde entra en la ciudad, y las otras en la parte opuesta, dándoles orden de que luego que viesen disminuirse la corriente en términos de permitir el paso, entrasen por el río en la ciudad. Después de estas disposiciones, se marchó con la gente menos útil de su ejército a la famosa laguna, y en ella hizo con el río lo mismo que había hecho la reina Nitocris.

Abrió una acequia o introdujo por ella el agua en la laguna, que a la sazón estaba convertida en un pantano, logrando de este modo desviar la corriente del río y hacer vadeable la madre. Cuando los persas, apostados a las orillas del Eufrates, le vieron menguado de manera que el agua no les llegaba más que a la mitad del muslo, se fueron entrando por él en Babilonia. Si en aquella ocasión los babilonios hubiesen presentido lo que Ciro iba a practicar o no hubiesen estado nimiamente confiados de que los persas no podrían entrar en la ciudad, hubieran acabado malamente con ellos. Porque sólo con cerrar todas las puertas que miran al río, y subirse sobre las cercas que corren por sus márgenes, los hubieran podido coger como a los peces en la nasa. Pero entonces fueron sorprendidos por los persas; y según dicen los habitantes de aquella ciudad, estaban ya prisioneros los que moraban en los extremos de ella, y los que vivían en el centro ignoraban absolutamente lo que pasaba, con motivo de la gran extensión del pueblo, y porque siendo además un día de fiesta, se hallaban bailando y divirtiendo en sus convites y festines, en los cuales continuaron hasta que del todo se vieron en poder del enemigo. De este modo fue tomada Babilonia la primera vez.

Con la conquista persa terminó la historia de Babilonia como reino independiente. Otros rebeldes y jefes locales posteriores tomarían el título de Rey de Babilonia, pero no se trató más que de actos ceremoniales o de rebeldía frente al poder central.

El nombre de Alguazas, quiere decir entre dos aguas.

El nombre de Alguazas procede de la palabra árabe 'Al Waza', que significa "la de en medio", por hallarse situada en la confluencia de los ríos Mula y Segura. Durante el período islámico estuvo poblada por la tribu bereber de los Bena Andik. Hay que esperar hasta la Reconquista del reino de Murcia, siglo XIII, para encontrar las primeras referencias escritas que aluden a Alguazas. En los versos 48 y 63 del número 382 de las 'Cántigas de Santa María' se cita Aluaça, acerca de las quejas de Ramón de Rocafull, que había sido desposeído de su heredad. La relación de esta cita con Alguazas está siendo investigada en estos momentos por historiadores de la Región de Murcia.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,69,c,373,m,1871&r=ReP-4922-DETALLE_REPORTAJESPADRE

Una fortaleza inexpugnable

El lugar elegido para la construcción de la torre no fue casual, pues se sitúa en un estratégico lugar que domina la confluencia de los ríos Mula y Segura, y controla los ricos y extensos campos de regadío situados en su amplio entorno. Las obras habían de finalizar bajo el obispado de don Alonso de Vargas (1349-1462). La iglesia de Cartagena, como dominadora del lugar, obtuvo entonces un excepcional símbolo de poder sobre los territorios cuya jurisdicción poseía, y sobre los habitantes sujetos a ella, quienes contaron con un elemento defensivo donde tener refugio en caso de ataque. Precisamente, por todo ello, la fortificación entró a formar parte de diferentes hechos bélicos que se dan en su entorno, y obtiene así su justo protagonismo.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,522,m,166&r=CeAP-6381-R_441_DETALLE_REPORTAJES

Babilonia bajo los persas

Después de pasar varias vicisitudes, la ciudad fue ocupada en el 539 a. C. por Ciro el Grande, rey de Persia. Bajo Ciro y su heredero, Darío I el Grande, Babilonia se convirtió en un centro de aprendizaje y avance científico. Los eruditos babilonios completaron mapas de constelaciones, y crearon los fundamentos de la astronomía y las matemáticas modernas. El hijo de Darío I, Artajerjes (465/464) - 424 a. C. publicó un decreto en 457 a. C., donde permitió que los judíos volvieran. Sin embargo, bajo el reinado de Darío III Codomano, Babilonia empezó a estancarse progresivamente.

Ciro

En el Antiguo Testamento, el rey de Persia con el que se cumplió la profecía de Isaías (2 Cró. 36:22–23; Isa. 44:28; 45:1) al permitir el regreso de los judíos a Jerusalén para reedificar el templo, dando así un fin parcial al cautiverio en Babilonia. La profecía de Isaías se hizo aproximadamente 180 años antes del edicto del rey Ciro.

Referencias

1.

2 Cró 36: 22-23

22 Y en el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra por todo su reino, y también por escrito, diciendo:

23 Así dice Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. El que de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba allá.

2.

Isa 44: 28

28 el que dice de Ciro: Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir de Jerusalén: Sea edificada; y del templo: Sea fundado.

3.

Isa 45: 1

1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo de la mano derecha para someter naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, y las puertas no se cerrarán:

A semejanza de Babilonia y Ciro. Empieza a cumplirse la liberación y restauración de Israel.

EL CORAN. Sura 61: 6. Jesús, hijo de María, decía a su pueblo: ¡Oh hijos de Israel! Yo soy el apóstol de Dios, enviado hacia vosotros para confirmar el Pentateuco que os ha sido dado antes de mí, y para anunciaros la venida de un apóstol después de mí, cuyo nombre será Ahmed. Y cuando él (Jesús) les hizo ver signos evidentes, decían; Eso es magia manifiesta.

Yo Dulaslearsi atestiguo que soy Ahmed. Y que Jesucristo es el hijo. Del único Dios verdadero. Y al igual que mas de 2700 años. Jesucristo el hijo de Dios restaurara a Israel permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario