miércoles, 27 de enero de 2010

PROFECIA LA DESCENDENCIA DE ISMAEL HIJO DE ABRAHAM

Agar e Ismael

Génesis 16:1 Saray, la esposa de Abram, no le había dado hijos. Pero como tenía una esclava egipcia llamada Agar,2 Saray le dijo a Abram:

—El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos.

Abram aceptó la propuesta que le hizo Saray.3 Entonces ella tomó a Agar, la esclava egipcia, y se la entregó a Abram como mujer. Esto ocurrió cuando ya hacía diez años que Abram vivía en Canaán.
4 Abram tuvo relaciones con Agar, y ella concibió un hijo. Al darse cuenta Agar de que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña.5 Entonces Saray le dijo a Abram:

—¡Tú tienes la culpa de mi afrenta! Yo puse a mi esclava en tus brazos, y ahora que se ve embarazada me mira con desprecio. ¡Que el Señor juzgue entre tú y yo!
6 —Tu esclava está en tus manos —contestó Abram—; haz con ella lo que bien te parezca.

Y de tal manera comenzó Saray a maltratar a Agar, que ésta huyó al desierto.7 Allí, junto a un manantial que está en el camino a la región de Sur, la encontró el ángel del Señor8 y le preguntó:

—Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas?

—Estoy huyendo de mi dueña Saray —respondió ella.
9 —Vuelve junto a ella y sométete a su autoridad —le dijo el ángel—.10 De tal manera multiplicaré tu descendencia, que no se podrá contar.

11 »Estás embarazada, y darás a luz un hijo,
y le pondrás por *nombre Ismael,a]"> porque el Señor ha escuchado tu aflicción.
12 Será un hombre indómito como asno salvaje.
Luchará contra todos, y todos lucharán contra él;
y vivirá en conflicto con todos sus hermanos.
13 Como el Señor le había hablado, Agar le puso por nombre «El Dios que me ve»,b]"> pues se decía: «Ahora he visto alc]"> que me ve.»14 Por eso también el pozo que está entre Cades y Béred se conoce con el nombre de «Pozo del Viviente que me ve».d]">

15 Agar le dio a Abram un hijo, a quien Abram llamó Ismael.16 Abram tenía ochenta y seis años cuando nació Ismael.

Referentes

Génesis 16:11 En hebreo, Ismael significa Dios escucha.

Génesis 16:13 El Dios que me ve. Lit. El Roí.

Génesis 16:13 he visto al. Lit. he visto la espalda del.

Génesis 16:14 Pozo del Viviente que me ve. Lit. Ber Lajay Roí.

La historia del hijo prodigo. Aplicada a los hijos de Abraham. El hijo prodigo es Israel. El hijo sirviente son los Ismaelitas. Los árabes que procesan el Islam. Como un servicio a Dios. Y el cordero cebado. Es el Cordero de Dios. Que les servirá de fiesta, y reconciliación. Con el Padre Abraham. Y con Dios El Padre de todos.

Parábola del hijo pródigo

Lucas 11:11 Un hombre tenía dos hijos --continuó Jesús--.

12 El menor de ellos le dijo a su padre: 'Papá, dame lo que me toca de la herencia.' Así que el padre repartió sus bienes entre los dos.

13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.

14 "Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad.

15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos.

16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.

17 Por fin recapacitó y se dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre!

18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti.

19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.

20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. "Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.

21 El joven le dijo: 'Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.

22 Pero el padre ordenó a sus siervos: '¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.

23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete.

24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.' Así que empezaron a hacer fiesta.

25 "Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile.

26 Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba.

27 Ha llegado tu hermano --le respondió--, y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo.

28 Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera.

29 Pero él le contestó: '¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos!

30 ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!'

31 Hijo mío --le dijo su padre--, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.

32 Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.' "

Después de que Israel rechazo al cordero de Dios.

1º Fue perseguido y acosado por Roma.

2º Después por los que se hacían llamar los cristianos. Pero se imponían con ejércitos que sacrificaban con sacrilegios a todos los que se contravenían en su voluntad.

3º Por Hitler y los causantes del holocausto. De exterminio a Israel.

4º Ahora en los últimos días. Por sus propios hermanos. Descendientes del mismo Padre Abraham.

Pero todos tienen en común. La misma escusa, y el mismo propósito. Porque son los ataques del Dragón contra la mujer (Israel). Que Dios ha escogido. Para engendrar al salvador de toda la humanidad. Por eso todos sus ataques recibirán el mismo fracaso.

Y sucederá que primero, los ataques a Israel cesaran. Porque viene la tercera Pascua para toda el mundo. Y los que no celebren la Pascua del cordero de Dios. Serán tratados como los egipcios del tiempo de Moisés. Y tendrán que dejar en paz, al Israel de Dios. Para que le rindan su culto sagrado. En la tierra de Israel. Y allí volverá a crecer el olivo de Israel.

Los dos testigos

Apocalipsis 11:1 Se me dio una caña que servía para medir, y se me ordenó: "Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y calcula cuántos pueden adorar allí.

2 Pero no incluyas el atrio exterior del templo; no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones paganas, las cuales pisotearán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.

3 Por mi parte, yo encargaré a mis dos testigos que, vestidos de luto, profeticen durante mil doscientos sesenta días."

4 Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que permanecen delante del Señor de la tierra.

5 Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño.

6 Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.

7 Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

8 Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.

9 Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura.

10 Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible.

11 Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror.

12 Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: "Suban acá." Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.

13 En ese mismo instante se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Perecieron siete mil personas, pero los sobrevivientes, llenos de temor, dieron gloria al Dios del cielo.

14 El segundo ¡ay! ya pasó, pero se acerca el tercero.

La mujer y el dragón

Apocalipsis 12: 1 Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza.2 Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.3 Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza.4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. a]"> Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono.6 Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran durante mil doscientos sesenta días.

7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; éste y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo.9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.
10 Luego oí en el cielo un gran clamor:
«Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios;
ha llegado ya la autoridad de su Cristo.
Porque ha sido expulsado
el acusador de nuestros hermanos,
el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
11 Ellos lo han vencido
por medio de la sangre del Cordero
y por el mensaje del cual dieron testimonio;
no valoraron tanto su vida
como para evitar la muerte.
12 Por eso, ¡alégrense, cielos,
y ustedes que los habitan!
Pero ¡ay de la tierra y del mar!
El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes,
porque sabe que le queda poco tiempo.»
13 Cuando el dragón se vio arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón.14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente.15 La serpiente, persiguiendo a la mujer, arrojó por sus fauces agua como un río, para que la corriente la arrastrara.16 Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por sus fauces.17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.

Notas al pie:

Apocalipsis 12:5 gobernará — con puño de hierro. Lit. pastoreará — con cetro de hierro.
Ver el video a partir de los cuatro minutos y treinta segundos.



Ver el video a partir de los cuatro minutos y treinta segundos.

La Fe es la base. Para creer que somos hijos de Dios.

Debemos imitar la Fe de nuestros semejantes. Pero solo con la Fe que nos da Jesucristo. De que somos hijos de Dios. Y para que podamos compartir, esta misma Fe. Como lo hizo Jesús. Viviendo nuestra Fe con la humildad, de servir a nuestros semejantes. Así podremos ser ensalzados por Dios, nuestro Padre eterno. Pero si nos envanecemos, y nos hacemos orgullosos. Nuestra fe en Dios Padre se debilitara. Porque haremos las cosas conformes a nuestra voluntad y criterios. Y no según la voluntad ni el conocimiento de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario